martes, noviembre 30, 2021
  • Gastronomía

La cervecería artesanal, un mercado en crecimiento

Destacado

Egan Bernal le pide perdón a su exnovia

El ciclista Egan Bernal le pide perdón a su exnovia en un restaurante muy reconocido de Sopó.

Los 5 tipos de papá que más hacen el oso

Existen los 5 tipos de papá que más hacen el oso por sus actos y que lo...

Conozca cuál es el mejor día para cada signo zodiacal

Conozca cuál es el mejor día para cada signo zodiacal y otras cosas que Ernesto Rodas predice....

La cervecería artesanal, un mercado en crecimiento que ha estado en nuestras vidas desde hace mucho.

Te puede interesar: ¿El café es bueno para la salud?

Desde el 2017, un grupo de emprendedores colombianos venía trabajando en una idea muy original:

Crear un lugar único, donde su pasión por la cerveza y la buena música, lograran una mezcla perfecta.

Así, a finales del 2019 nació Sánchez Cervecería Artesanal, un emprendimiento donde los protagonistas son la buena cerveza hecha en casa, el apoyo a los músicos y bandas locales y un fantástico espacio compuesto por un espectacular jardín, lleno de naturaleza y árboles, en una de las zonas más importantes de Bogotá: la calle 85 No. 12- 25.

Para Laura Garzón, administradora de este emprendimiento, Sánchez Cervecería Artesanal nació con la idea de apoyar a las bandas musicales locales, de diferentes géneros y a su vez llevar a cabo la creación de cerveza artesanal de alta calidad, ofreciéndoles a los visitantes una experiencia alegre acompañada, además, de deliciosos platos.

La cervecería artesanal y su lugar en Bogotá

La combinación perfecta: cerveza artesanal, cocteles, micheladas, música en vivo, naturaleza y comida muy rica, para convertirse en el único jardín cervecero de Bogotá.

Cada una de las cervezas ofrecidas en este lugar ha sido meticulosamente elaborada y supervisada por maestros cerveceros.

Para Laura Garzón, este es un mercado que está creciendo en el mundo y despierta nuevos intereses.

La cervecería artesanal, un mercado en crecimiento

Las cifras le dan la razón. Según expertos, la cervecería artesanal, un mercado en crecimiento que exponencialmente en el país y se considera como uno de los segmentos con mayor crecimiento. La revista Semana de octubre de 2019, lo confirma:

“En enero de 2019 el Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales logró que 140 cerveceras fueran acreditadas como Pine (Proyectos de Interés Nacional y Estratégico) en el sector de comercio, industria y turismo, lo que evidencia la creciente importancia de los nuevos cerveceros”.

Las mezclas de una gran bebida

Y, aunque Sánchez Cervecería Artesanal tiene sus cervezas “estrella”, como la Sánchez de Gulupa, una cerveza con cuerpo, pero ligera, con un toque cítrico, ahora ofrece también espectaculares micheladas y variados cocteles, desarrollados por el experimentado barman, Daniel Buitrago, para vivir una experiencia integral.

La michelada, según la Real Academia de la Lengua, “es una bebida que se prepara con cerveza y zumo de limón, y que suele servirse en un vaso con los bordes cubiertos de sal”.

Y, si el ingrediente principal es una cerveza artesanal hecha con los más altos estándares de calidad, es inigualable.

Por otro lado, Sánchez Cervecería Artesanal está ayudando a la recuperación económica del país, después de la crisis generada en el sector de restaurantes por el Covid 19. “Actualmente estamos generando un total de 30 empleos directos. 

Todos nuestros colaboradores son jóvenes estudiantes o que terminaron sus estudios.

La idea es crecer más y poder ofrecer más empleos”, aseguró Laura Garzón. Este sitio no fue ajeno a la crisis vivida por la pandemia.

“Como todos fuimos golpeados, nos tocó cerrar por un tiempo y apretar cinturones; además de invertir más recursos para poder continuar con este gran sueño”.

Te puede interesar: Expocervezas 2020, un lugar para los Beer Lovers

Y, Halloween parece ser la fecha ideal para celebrar este “renacimiento”. “Para esta fecha nos devolveremos unos años en el tiempo. Viajaremos a Boogie Land y contaremos con DJ nacionales e internacionales, premios, bonos consumibles, entradas a conciertos, entre otras cosas”, afirmó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

¿Por qué es importante mantenerse bien hidratado?

Aquí te contamos ¿por qué es importante mantenerse bien hidratado? Te puede interesar: ¿Por qué es tan importante el...

Shakira y Piqué llegarían pronto al altar

La cantante Shakira y Piqué llegarían pronto al altar luego de 11 años de relación. Te puede interesar:...
- Anuncio -

Artículos Relacionados